domingo, 15 de febrero de 2009

ESTATUILLAS GARDEL DE ORO – ROSARIO - PROVINCIA DE SANTA FE


Otro de los tantos trabajos dedicados al querido “Zorzal” por el escultor Reynaldo Baduna, es la realización de las veintidós estatuillas del "Carlos Gardel de Oro”.

Fueron preparadas en 1992 para ser otorgadas por la Asociación Argentina del Tango, a los premiados de dicho año en el Teatro El Círculo de la ciudad de Rosario.

En la imagen que encabeza la presente entrada puede verse la estatuilla recibida por el Ballet El Trébol, creado en 1978 en la ciudad homónima en la Provincia de Santa Fe, por Graciela Pons y Víctor Recalde.


Reynado Baduna es uno de los artistas que mejor han plasmado la imagen de Gardel. Sin entrar en comparaciones innecesarias sobre el talento demostrado por los escultores, personalmente prefiero ver al Gardel real de Baduna, antes que el caricaturesco de los premios Martín Fierro.






Otras esculturas de Reynaldo Baduna en este blog:

Blog dedicado al amigo Reynaldo Baduna, que realizamos con el común amigo Fernando Tafalla Barberá, http://reynaldobadunaescultorygardeliano.blogspot.com.ar/2012/12/estatuilla-y-medalla-de-gardel-en-la.html


No hay comentarios: