martes, 23 de diciembre de 2008

Gardel en Adrogué – Gran Buenos Aires

Adrogué es la ciudad cabecera del partido de Almirante Brown, en el Gran Buenos Aires, ubicada a 23 km. al sur de la Capital.

La ciudad de Adrogué no existió como tal hasta el 29 de diciembre de 1998, día en el que a través de una ley de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires adopta este nombre en reemplazo del de ciudad de Almirante Brown, denominación oficial desde la fundación de la cabecera del partido del mismo nombre.

Al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento, Carlos Gardel tuvo su monumento en la ciudad de Adrogué.


Ubicado en la plazoleta de Diagonal Almirante Brown, este hermoso sobre relieve de Carlos Gardel fue realizado por el escultor Micó, según se detalla en los sitios, http://www.todoadrogue.com.ar, http://www.adroguehoy.com.ar y http://visitadrogue.blogspot.com, donde se repite la siguiente leyenda:

La ciudad de Adrogué fue declarada capital del tango; por eso tiene un lugarcito, cerca de la plaza, destinado a recordar a Francisco Canaro, una callecita con el nombre de Alfredo De Angelis, que nació en este pueblo, y enfrente, al lado del “Monumento a la Madre”, una muy reciente obra del escultor Micó, dedicada al más grande cantor de todos los tiempos, Carlos Gardel, conmemorando el centésimo aniversario de su nacimiento.



No hay comentarios: