miércoles, 26 de noviembre de 2008

EN "REGIONALES DEL ABASTO" – BUENOS AIRES

Ubicado en la esquina del pasaje Carlos Gardel y la calle Manuel de Anchorena, este comercio, como su nombre lo indica, se dedica a la venta de artículos regionales, inaugurado en el año 2003, donde anteriormente funcionaba una cantina.


Como motivo de atracción para la gente que visita la zona, colocaron en la puerta del local una escultura de Gardel, realizada por el artista plástico Omar Gasparini.


Posteriormente la escultura fue reemplaza por otra, realizada por el mismo artista, donde Carlos Gardel viste pantalón gris con rayas negras, chaleco, moño, y saco con solapas blancas, mientras que su mano izquierda recoge el saco desabrochado.

El muñeco permanece parado sobre una pequeña tarima redonda, en la cual también habían colocado un micrófono, personificando la escena de una actuación del máximo cantor.


En la ilustración que encabeza la presente entrada puede verse como lucía en ese entonces, no sólo el muñeco, que con el paso del tiempo se fue deteriorando, sino también la pared del pasaje Carlos Gardel, actualmente enriquecida con diversas pinturas y fileteados.


El local se halla enfrente del "Shopping Abasto" y en la otra esquina de la calle Anchorena, donde está sita "La Casa de Carlos Gardel" (ex "Chanta Cuatro") y el "Monumento a Gardel" en el Abasto.


Actualmente el muñeco que representa a Gardel ya no se exhibe, siendo reemplazado por un caballo fileteado por Elvio Gervasi, que luce una imagen del querido "Morocho".


Debajo de la imagen de Carlos Gardel, está un fragmento de un tango que le pertenece, el cual no recuerdo ahora confiado en que la fotografía obtenida iba a tener mayor resolución, aunque creo que era "Cuesta abajo".
  

Elvio Gervasi, que previamente había realizado el cartel fileteado del comercio con la presencia de Carlos Gardel, posteriormente fileteó la esquina del pasaje Carlos Gardel y la calle Manuel de Anchorena, tema desarrollado en la entrada,


No hay comentarios: