sábado, 29 de diciembre de 2012

ESCULTURA DE AMADO CHIHAN - URUGUAY


El escultor Amado Chihan nació en Uruguay en el año 1927, destacándose por sus monumentos públicos como “El canillita”, “A la madre” y “El monumento al fútbol”, entre otros.

En lo atinente a Carlos Gardel, habíamos destacado un busto suyo realizado en masilla, desarrollado en este mismo blog en, http://gardelysusmonumentos.blogspot.com.ar/2010/04/escultor-amado-chihan-uruguay.html

El 24 de junio de 2012, al cumplirse 77 años de la desaparición física de Carlos Gardel, Amado Chihan presentó una escultura de cuerpo entero de “El Morocho”, de más de 2 metros de altura.

Entrevistado el día anterior por el diario “La República” de Uruguay, el escultor narró que para lograrla necesitó dos años de trabajo, y no conforme con los primeros resultados, destruyó unas 15 veces la escultura, hasta exponer la presente.


El monumento realizado en yeso, aunque parece de bronce debido a una patina que lo recubre, todavía no se sabe donde va a ser expuesto. Lo más probable que quede en Uruguay, aunque el escultor ha recibido propuestas de llevarlo a Colombia.

Acompañamos la nota completa del diario “La República”, firmada por Gustavo Trinidad, junto a las dos fotografías publicadas en, http://www.diariolarepublica.net/.


Cabe hacer la salvedad que en ambas imágines no se muestra la escultura de cuerpo entero de Carlos Gardel, sino un busto del querido cantor, que puede o no corresponder a la misma obra.

No hay comentarios: