viernes, 21 de noviembre de 2008

EL MUÑECO GIGANTE DE LOS GARDELITOS – BUENOS AIRES

-->
Los Gardelitos es el nombre de una banda argentina de Rock Nacional, formada en 1996 en el Bajo Flores, integrada por Korneta Suárez en voz y guitarra, sus hijos Eli Suárez en guitarra y voz, Bruno Suárez en batería y Jorge Rossi en bajo.

En 2002 se retiran Bruno Suárez y Jorge Rossi y se incorporan Martín Ale en bajo y Horacio Ale en batería, funcionando como cuarteto hasta mayo de 2004, cuando fallece Korneta.

Si bien la banda no cultiva el tango ni ejecuta temas de Gardel, se identifican con el máximo cantor, en cuanto a su vestimenta, algunas de sus tapas de los CDs que grabaron, en sus propagandas y en el muñeco gigante que poseen.

Dicho muñeco gigante móvil de Gardel caricaturizado, fue realizado en telgopor y cartapesta, expresamente encargado por "Los Gardelitos", al taller "8v0. Arte", sito en Lanús Oeste. Artesanalmente construido se realizó mediante serruchos, cepillo de alambre y lija, siendo tallado en telgopor, que se utiliza para figuras o esculturas que no van a estar expuestas al contacto de las personas.

Siempre dentro del Rock Nacional, grabaron en 1998 el CD "Gardeliando", donde incluyen el tema homónimo, que ya habían registrado dos años antes en el CD "Rock Sudaka" y que repitieran en 2006 en el CD "Ahora es nuestra la ciudad", donde grabaron también el tema "Introducción Gardeliana".

No hay comentarios: