jueves, 30 de octubre de 2008

EN EL CENTRO CULTURAL DE LOS ARTISTAS – BARRIO DE LA BOCA – BS. AS.

Creado en el año 2001, “El Centro Cultural de los Artistas” está ubicado en un antiguo conventillo del año 1881, sito en la calle Magallanes 861.

Declarado como "De Interés Cultural" y "De Interés Turístico" tanto de la Ciudad de Buenos Aires como de La Nación, y nombrado "Bastión de la identidad barrial de La Boca" por la Legislatura de la Ciudad, alberga en sus habitaciones a varios artistas plásticos, y en él se realizan exposiciones.

En el piso superior, encontramos en el balcón central la estatua de Carlos Gardel junto a otro ídolo popular como Diego Armando Maradona, realizadas por Omar Gasparini.

Anteriormente ambos muñecos no estaban ubicados en el balcón principal, sobre la entrada de la vivienda, sino en el balcón sito a la derecha, (visto de frente).


El sonriente “Morocho” luce traje azul a rayas, con moño verde y sombrero azul, su brazo derecho se encuentra flexionado a la altura del abdomen, mientras que el izquierdo está totalmente extendido, en actitud de abrazar a Maradona, si bien su puño permanece cerrado.


“El Diego”, con el número diez en su pantalón, está vestido con la casaca de la Selección Nacional con el distintivo de la “Asociación del Fútbol Argentino”. Su mano izquierda sostiene una pelota de fútbol y con el pulgar derecho saluda a los transeúntes.


En ocasiones, se suma al conjunto algunas banderas de diferentes países.

Según diversas fuentes consultadas en Internet, los otros muñecos representan al boxeador Carlos Monzón y la vieja chusma del barrio, los que anteriormente ocupaban el balcón ubicado arriba de la entrada principal del "Centro Cultural de los Artistas".







No hay comentarios: