sábado, 25 de octubre de 2008

EN EL VIEJO CORREO - BARRIO DE CABALLITO – BS. AS.


En el "Viejo Correo", sito en la avenida Díaz Vélez 4820, frente al Parque Del Centenario, nos encontramos con esta estatua de Carlos Gardel, realizada en fibra de vidrio y resina.

Vestido de traje (aunque más moderno que los que él usaba), con chaleco y corbata, “El Morocho” tiene su mano izquierda sobre el pantalón, con el dedo mayor dentro del chaleco, mientras que con su brazo derecho se apoya sobre un antiguo buzón.


Originalmente la estatua lucía en la parte superior de la fachada, junto al cartel del “Viejo Correo”, protegida del vandalismo.



Pero posteriormente fue colocada en la puerta y en el acceso del “Viejo Correo”, simbolizada por el buzón, permitiendo que los visitantes se puedan fotografiar junto al ídolo.



El local es una de las clásicas milongas porteñas, con espectáculos de tango y donde también se dictan clases de baile. Ambientada en una atmósfera porteña, con muestras de plástica y fotografías tangueras, se destaca su piso de baldosas cuadriculadas, formando un damero blanco y negro en diagonal.


La escultura fue realizada por el Dr. Fernando Roberto Pugliese, nacido en Buenos Aires en 1939. Se graduó Doctor en Leyes en la Universidad de Buenos Aires en 1976, creando el Estudio Pugliese y Asociados,  Desarrollo y diseño de stands y esculturas.



Entre sus obras más reconocidas se encuentra la representación más grande de “La Última Cena de Cristo” –entre otras obras que ha realizado para la Iglesia, y esculturas tamaño natural de Ernesto “Che” Guevara, el Papa Juan Pablo II y próceres argentinos. Entre sus megaobras están “Tierra Santa”, “La Vaca más Grande del Mundo” y la creación de una réplica exacta de “Las Carabelas de Colón”, premiada por la Orden de Castilla y León como la mejor del mundo.


Su biografía y sus obras pueden verse en el sitio, http://www.estudiopugliese.com.ar/


No hay comentarios: