martes, 28 de octubre de 2008

EN LA CALLE LAMADRID - BARRIO DE LA BOCA - BS. AS.

-->

Varios son los monumentos dedicados a Carlos Gardel en la calle General Gregorio Aráoz de Lamadrid, a saber:

► En el Nº 757, se encuentra “El nuevo almacén”, un negocio dedicado a la venta de productos regionales y recuerdos. La planta superior se utiliza como vivienda y exposición de las estatuas.


Los muñecos de tamaño natural fueron realizados por el artista plástico Omar Gasparini, y si bien van rotando permanentemente de su lugar de ubicación, Carlos Gardel se encuentra ubicado generalmente en la entrada central del edificio.


Gardel está vestido de sport, con moño y sombrero. Su mano izquierda se encuentra dentro del bolsillo del pantalón, el brazo derecho aparece flexionado a la altura del abdomen mientras levanta su pulgar derecho en signo de aprobación o saludo. En la solapa derecha luce el infaltable clavel rojo y en la izquierda una pequeña placa dorada con la leyenda: “Yo Carlos Gardel. El Zorzal Criollo”.


La fachada se completa con otras figuras del tango, como Tita Merello y Aníbal Troilo.


La rotación de los muñecos nos permite ver indistintamente a Tita Merello a la derecha o la izquierda de Carlos Gardel.



O separados y de perfil dentro del local.


► En el edificio contiguo se encuentra otro comercio llamado “La casa de las piedras”, donde también hay más muñecos intervenidos por Omar Gasparini.



Al igual que el negocio vecino, van rotando en su ubicación, e inclusive Aníbal Troilo puede verse indistintamente en cualquiera de los dos comercios.


En la parte superior del local, un muy bien logrado Gardel fileteado engalana el lugar.



No hay comentarios: