jueves, 6 de agosto de 2009

TÓTEM HOMENAJE A CARLOS GARDEL – TOULOUSE – FRANCIA

Pertenece a la serie de obeliscos realizados a partir de 1992 por Jorge Muscia, bajo el título de "Tótems Porteños", como homenaje a las cuatro artes del tango: música, danza, canto y poesía, representadas en las cuatro caras del óbelo, donde nunca estuvo ausente la imagen de Carlos Gardel.

En este caso, Muscia, ideó, construyó y fileteó un nuevo tótem en homenaje a Carlos Gardel, el cual hizo entrega personalmente en diciembre de 1998 a la ciudad de Toulouse, lugar de nacimiento del máximo cantor de todos los tiempos.

El homenaje fue auspiciado por la "Secretaría de Cultura de la Nación", la "Alcaldía de Toulouse" y la "Academia Nacional del Tango", recibiendo el autor el "Diploma de Honor" de la ciudad de Toulouse.


Estuvieron presentes autoridades de Toulouse, José Félix, presidente honorario de la “Asociación Carlos Gardel de Toulouse”, las Sras. Fanny y Julie Lasserre, Luis Stazo, José Libertella y los integrantes del Sexteto Mayor, entre otros.

Previamente en 1995, Jorge Muscia ya se había presentado en Toulouse, realizando una muestra homenaje a Carlos Gardel, contando la misma con la asistencia del alcalde Dominique Baudis y autoridades culturales de la ciudad francesa.


MAS CARLOS GARDEL POR JORGE MUSCIA

Lo sé, va en el gusto personal, por eso para mí, Jorge Muscia es el fileteador que más me gusta y quien logra el mejor Gardel.

Algunos de sus trabajos donde aparece nuestro querido “Morocho” los podemos ver a continuación:

Mural "El otro cielo"


Fragmento del mismo mural


Acrílico "Gardel el Mito del Tango"


El mismo acrílico


Afiche "Gardel Lunfa y Señor"



Los sitios en Internet de Jorge Muscia, con toda la información sobre sus antecedentes y su obra y donde pueden verse la mayoría de las imágenes aquí reproducidas e interesantes videos, son: http://www.muscia.com/ y http://www.fileteadobuenosaires.blogspot.com/

Obras de Jorge Muscia en este blog:

No hay comentarios: