lunes, 15 de julio de 2019

Gardel en la calle Durazno 1476 - Montevideo – Uruguay



El 26 de junio de 2019, al cumplirse 84 años y 2 días de la desaparición física de Carlos Gardel, fue descubierta una placa en su homenaje, en la calle Durazno 1476, entre las calles Dr. Javier Barrios Amorín y Andrés Martínez Trueba, en la ciudad de Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay. 


El texto de la placa es un homenaje de la “Junta Departamental de Montevideo”, dedicado a la memoria de Carlos Gardel, por su asistencia a la “Escuela Urbana de Varones de Segundo Grado Nº 27”, entre 1891 y 1893, ubicada en este predio, donde actualmente es la sede de la “Asociación Cultural Israelita Dr. Jaime Zhitlovsky”, tal cual lo publicara en su Facebook el 17 de junio de 2019, la buena amiga Martina Iñiguez. 
 

Junto a la publicación de la foto de la placa, antes de ser colocada, Martina agradeció a Daniel Morón y a la edil Fátima Barruta por las gestiones para el reconocimiento oficial de la “Junta Departamental de Montevideo”, a la invitación a la inauguración de la placa el 26 de junio de 2019 y la hoja 1 de 2 de la resolución Nº 2060/18, del 7 de mayo de 2018 firmada por Oscar Curutchet, intendente de Montevideo. 




Para conocer el texto de la hoja 2, hay que entrar en el enlace siguiente, donde consta la misma resolución, con el mismo texto, pero publicada en una sola hoja, donde además de la firma del intendente de Montevideo, se agrega la del secretario general Christian Di Candia.
 

En el mismo enlace, se publica la promulgación del Decreto 36.738 del 5 de julio de 2018, para la instalación de la placa en homenaje a Carlos Gardel, firmado por Oscar Curutchet, intendente de Montevideo y Fernando Nopitsch, secretario general. 


El 26 de junio de 2019, cumpliendo con lo anunciado y decretado, se lleva a cabo la inauguración de la placa a la memoria de Carlos Gardel, tal como Martina documentara en su Facebook y en su grupo Gardel, con varias fotos del evento. 







Debido a la reciente colocación de la placa, todavía no puede verse en “Google Maps”, pero en cambio podemos indicar el lugar donde fue ubicada.
 


No hay comentarios: