lunes, 22 de julio de 2019

Gardel en el Club Glorias Argentinas - Buenos Aires



El tradicional “Club Social y Deportivo Glorias Argentinas”, está situado en la calle Bragado 6875, en el barrio porteño de Mataderos, funcionando a la vuelta, en la calle Andalgalá 1982, su “Bar del Glorias”, fundado el 22 de diciembre de 1941.


La “Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” declaró de interés social, cultural y deportivo, las actividades que realiza el club el 12 de agosto de 2010, mientras que previamente, el 3 de diciembre de 2009, el bar fue declarado como “Bar notable y cultural”.


A los fines de este blog, buscaremos la presencia de Carlos Gardel en el “Bar del Glorias”, según las fotos publicadas en “Google Maps” y en su Facebook, donde vemos al querido cantor encabezando la portada, junto a otras importantes figuras del tango.



En el “Espacio Escénico Angel D. Riverol”, en homenaje a uno de los guitarristas de Gardel, se concentran la mayor cantidad de imágenes del “Zorzal Criollo”.




Utilizando la foto que encabeza esta entrada del blog, podemos numerarlas arbitrariamente para verlas más detenidamente.


Las tres primeras.



Agrandada, a riesgo de distorsionar la imagen.


Las posibles fotos de las dos primeras, mientras que, de la tercera, pareciera ser una plaquita o chapita, pudiéndose leer “Carlos Gardel” en la parte inferior. 


Pasemos a ver las tres siguientes.




Que anteriormente no estaban en la misma ubicación.



Y la de mayor tamaño aparece recién en diciembre de 2017. 


Corresponden respectivamente a una foto de Gardel de la película “El Tango en Broadway”, un bello retrato cuyo autor no pude ubicar y una tapa de un LP. 


En otro lugar del “Bar del Glorias”, puede verse otra conocida foto del “Morocho”.





Las siguientes dos fotos corresponden a otro LP de Gardel. 



En el “Espacio Pictórico Salvador Spera”, alcanza a verse una pintura de Carlos Gardel, publicada en “Google Maps”.


Quien tomó la foto, también subió un video, donde puede vérselo nuevamente.


          

No hay comentarios: