miércoles, 13 de octubre de 2010

EN EL TEATRO CAPITOL - VILLA MARÍA – PROVINCIA DE CÓRDOBA

El 12 de agosto de 1933, Carlos Gardel se presentó por única vez en su carrera artística en Villa María, secundado por sus cuatro guitarristas, Horacio Pettorossi, Guillermo Barbieri, Angel Domingo Riverol y Julio Vivas.

Como recuerdo a la actuación de Carlos Gardel en el Teatro Capitol (hoy Verdi), han sido colocadas dos placas evocativas, de las cuales me hizo llegar las correspondientes fotografías la amiga Clara Koser.

La más antigua es del 12 de agosto de 1993, con motivo de cumplirse 60 años de la actuación del “Zorzal Criollo”, la cual puede verse encabezando la presente entrada.

La más reciente es del 12 de agosto de 2008, en este caso por cumplirse 75 años de la presentación de Carlos Gardel, coincidiendo con la fecha en que se inauguró el “Monumento al Zorzal”, una escultura dedicada a Carlos Gardel, en la plazoleta que lleva su nombre.


Vale recordar que diseño del monumento a Gardel correspondió a Renato Sansinanea, cuyo nombre figura en las dos placas existentes en el actual Teatro Verdi, como conductor del programa “El desván y los recuerdos” en 1993, y como organizador y conductor del festival “La noche de Carlos Gardel" en 2008.


Sobre el monumento dedicado a Carlos Gardel, puede consultarse en este mismo blog la entrada del 25 de enero de 2009 en, http://gardelysusmonumentos.blogspot.com/2009/01/en-villa-mara-crdoba.html

No hay comentarios: