miércoles, 27 de octubre de 2010

EN EL V CAMPEONATO MUNDIAL DE TANGO- ROSARIO – PROVINCIA DE SANTA FE

Los días 6, 7 y 8 de julio de 2007 se realizó en el CEC (Centro de Expresiones Contemporáneas) el “V Campeonato Mundial de Tango”, clasificatorio para las semifinales del “V Campeonato Mundial de Baile de Tango” en Buenos Aires.

El CEC es un centro cultural perteneciente a la Municipalidad de Rosario, en uno de los antiguos galpones de granos del puerto de la ciudad, sito sobre la ribera del río Paraná, en la intersección con la Bajada Sargento Cabral.

En 1992 los galpones portuarios pasaron del Estado Nacional a la Municipalidad de Rosario, que a través de la Secretaría de Cultura destinó el galpón número 9 a la creación de un centro cultural.

Fue inaugurado el 7 de diciembre de 1995 en base a un proyecto de artistas de diferentes disciplinas, orientado hacia las nuevas tendencias y los segmentos de participación de la franja joven con espectáculos de danza, teatro, música, muestras interdisciplinarias, seminarios de formación e investigación, profundización e intercambio con los medios de comunicación, artes, diseño y lenguaje, habiéndose convertido en centro fundamental de las expresiones culturales de la ciudad y referente de la escena no convencional.


Durante el desarrollo del “V Campeonato Mundial de Tango”, se exhibió una muestra de pinturas, figurando entre los expositores el artista local Augusto Carlos Schienke con varias obras, entre ellas el óleo “Gardeleando”.

Utilizando como base la siguiente fotografía de Carlos Gardel, Augusto Carlos Schienke desarrolló su pintura.


Tal como lo expresa en los sitios http://www.litomultimedia.com.ar/ y http://www.augustoschienke.netfirms.com/  Augusto Carlos Schienke (Litomultimedia), sobre el óleo dedicado a Carlos Gardel, como el resto de sus obras, aclara que: este es mi arte, al que denominé "Arte SupraLimbólico".

En ambos sitios puede consultarse sobre sus antecedentes y sus trabajos, como así también ver varios videos que ha subido.


No hay comentarios: