viernes, 8 de octubre de 2010

EN EL BODEGÓN BELLAGAMBA – BUENOS AIRES

Situado en la Avenida Rivadavia 2138, “Bellagamba” es uno de los bodegones más tradicionales que siguen existiendo en Buenos Aires.


Fue fundado en 1925 como rotisería, en medio de un conventillo, por un inmigrante italiano, cuyo nombre de pila se perdió en el olvido.


"Este es un lugar con historia", reza en un cartelito cerca de la entrada. Por sus mesas pasaron Tita Merello, Alicia Moreau de Justo, y Lisandro de la Torre y Alfredo Palacios lo visitaban al salir del Congreso.


Actualmente es más que un viejo bodegón, donde abundan viejas fotografías, publicidades estampadas en chapas; tulipas, botellas y botellones colgados del techo convertidos en insólitas lámparas, pisos en desnivel, antiguos asientos fileteados, un antiguo piano pintado de negro, una red de lucecitas navideñas colgadas del ventanal encendidas todo el año y como no podía de ser de otra manera, la presencia de Carlos Gardel.


Bien protegida la figura de Gardel aparece en una escena de “El Tango en Broadway”, mientras que en una pared puede verse una conocida foto suya, tomada por José María Silva, conocido como “El Fotógrafo de Gardel”.


No hay comentarios: