martes, 12 de octubre de 2010

PLACA EN AZUL - PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Con motivo de cumplirse 75 años de la última actuación de Carlos Gardel en Azul, fue descubierta una placa en la Confitería "Amore's", en la esquina de Yrigoyen y Burgos, donde antiguamente funcionara la tradicional Confitería Torras y luego el Bar Colón.


La Confitería Amores y el “Nuevo Centro Carlos Gardel del Azul”, convocaron para las 18 horas del 16 de mayo de 2008 a recordar el paso del “Cantor del Abasto”.


Recordemos que Carlos Gardel se presentó el 16 de mayo de 1933 en el Teatro Español, con sus cuatro guitarristas, Horacio Pettorossi, Guillermo Barbieri, Angel Domingo Riverol y Julio Vivas.

Al descubrirse la placa evocativa pudo observarse la significativa leyenda:
Otras fotografías de la flamante placa:



Las presentes fotografías fueron tomadas de la “Galería Pública de Ana Turón”, publicadas en el link, http://picasaweb.google.com/anaturon el cual contiene hasta el presente once álbumes, entre ellos “Por mis calles anduvo Gardel”, con 65 fotos del evento, pudiéndose ver también cuadros, afiches, un sombrero, una guitarra y hasta un busto de Carlos Gardel.


Otras fotografías del evento:



El álbum “GARDEL: DE LA HISTORIETA A LA HISTORIA”, contiene 6 fotografías bajo el siguiente texto explicativo: Charla para los chicos de los Colegios San Cayetano y Sagrada Familia de Azul. Las profesoras Graciela Oro Fino (letras) y Liliana Christensen (Historia) tuvieron la iniciativa de acercar a sus alumnos la vida de Gardel en Historieta. Después nos juntamos en el Salón Cultural: los pibes preguntaron todo, oyeron a Gardel en francés, inglés, dialecto napolitano y... en grabaciones de 1912!! Buenísima la inquietud de las profes!!

Importantísima la iniciativa de las profesoras, ejemplo que debería ser tenido en cuenta en todos los colegios del país. Como muestra tomo una foto donde aparece un muñeco que caracteriza a Gardel.


La mayoría de los álbumes restantes, están dedicados a la colección de libro de Gardel pertenecientes a Ana Turón, quien posiblemente sea la mayor coleccionista de libros de “El Morocho”, la cual refleja en su blog http://librosgardel.blogspot.com cuya lectura se recomienda.



Otros monumentos de Carlos Gardel en Azul:


No hay comentarios: