Fundado en 1877 por Pimentel y Correa, está situado en la calle Ituzaingo 447, en la ciudad vieja de Montevideo, siendo el café más antiguo en funcionamiento y el primero en ser declarado de interés cultural por la intendencia de la ciudad capital de la República Oriental del Uruguay.
Restaurado en 1982 y luego de permanecer cerrado en 2008, el local fue reabierto por Hugo Lafourcade y Luis Giambroni, manteniendo su fachada, sus sillas italianas, los artefactos de bronce de estilo art nouveau y sus paredes revestidas de madera decoradas con cuadros, fotos, láminas y recortes de diarios de las personalidades que han pasado por sus mesas, como Carlos Gardel, Mario Benedetti, Horacio Buscaglia, Eduardo Galeano, Carlos Onetti, Enrique Estrázulas y Daniel Viglietti, entre otros.
Situada en la pared lateral, a la derecha –vista de frente- del mostrador, es donde aparece un cuadro con una foto de Carlos Gardel.
En la pared opuesta, encontramos otras dos fotos del querido cantor.
La superior fue tomada el 7 de noviembre de 1933 en el “Conte Biancamano”, día que partiera para nunca más regresar con vida a su Buenos Aires querido.
La inferior es del 5 de noviembre del mismo año en la cena de despedida a Gardel organizada por Francisco Maschio en su stud de Las Lomas de San Isidro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario