Fundado en 1927 con el nombre de "Bachín", el restaurante "Chiquilín" está ubicado en la calle Sarmiento 1599, esquina Montevideo, en la ciudad de Buenos Ares.
El nombre de "Chiquilín" se debe a Pablito, un pibe que iba a vender flores y que sirvió de inspiración al tema "Chiquilín de Bachín", del poeta Horacio Ferrer, musicalizado por Astor Piazzolla, tal como lo cuenta Carlos Ganduglia, su actual propietario.
Carlos Gardel es homenajeado en dos retratos suyos.
El de la izquierda de las imágenes anteriores, es una muy bien lograda pintura de una escena de la película "Melodía de Arrabal".
La de la derecha, de menor tamaño, es una conocida foto suya, la cual vemos en otro lugar del interior del local, en una antigua toma del año 1985, publicada por Ricardo Ceppi.
En el piso superior, luce una foto de dedicada por Gardel.
Suspendida del techo es la foto del querido cantor que encabeza la presente entrada de este blog, colocada en ambos lados de un marco redondo.
En la última imagen anterior, puede verse la distinción de la orden del buzón, otorgada por el "Museo Manoblanca". Ver (https://gardelysusmonumentos.blogspot.com/2008/11/en-el-barrio-de-nueva-pompeya-buenos.html).
También puede verse una foto de Nelly Omar, (la Gardel con polleras) y su presencia física junto al propietario del restaurante.
En la fachada se ubica una placa recordatoria al doctor Víctor Sassón, quien fuera presidente de la decana "Asociación Gardeliana Argentina", fundada el 11 de noviembre de 1968 por un grupo de tangueros liderados por Cátulo Castillo.