Fundada en 1927 por los inmigrantes italianos Franco Malvezzi y Guido Grondona, quienes cinco años más tarde abrirían la tradicional pizzería “Güerrín”, está ubicada en avenida Corrientes 3954, ciudad de Buenos Aires.
En el frente luce un hermoso mural fileteado con la imagen Carlos Gardel, con la leyenda: Siempre estarás en Pin Pun Zorzal!!!!, acompañado con la cinta de los colores patrios donde resalta nuestro país, Argentina, el “Mercado de Abasto y el “Obelisco”, sobre una pizza que sirve de base.
La foto que antecede y la que encabeza la presente entrada del blog, fueron tomadas con el celular de mi nieta, que con mi hija estaban esperando el colectivo de la línea 92, que tiene una parada justo enfrente de la pizzería, pues conociendo mi pasión gardeliana, ellas suelen enviarme las fotos que encuentran de Gardel.
Estuve afortunado
con ambas fotos, pues la que encontré en internet no se aprecian las leyendas
que acompañan al querido cantor.
También podemos encontrar al “Zorzal Criollo” en el interior de la pizzería “Pin Pun”.
La misma foto de Gardel aparece en otra ubicación del local, encima de otro cuadro, donde junto al “Morocho”, aparece Aníbal Troilo.
Una de las tantas fotos que le tomara su fotógrafo personal, José María Silva.
Una imagen fileteada del “Mago”, con la leyenda: Mi Buenos Aires querido, tango de su autoría con letra de Alfredo Le Pera.
Por último, se muestra en una imagen suya tallada posiblemente en madera.
Según algunos sitios en la red, Gardel habría visitado la pizzería.