miércoles, 28 de marzo de 2012

EN LA CALLE TOMÁS MANUEL DE ANCHORENA – BUENOS AIRES

En la calle Tomás Manuel de Anchorena, en el barrio del Abasto, hay una serie de murales con la estampa de Carlos Gardel, realizados por el artista plástico Marino Santa María, pertenecientes a la serie que denominara “Gardel hay uno sólo”.

En el número 656, esquina Zelaya, está ubicado el mural que encabeza la presente entrada.

Como fondo está pintada la partitura de la canción “Cuanto tú no estás”, compuesta por el propio Carlos Gardel y Marcel Lattes, con letra de Alfredo Le Pera y Mario Battistella, perteneciente a “Melodía de arrabal”, la última película que el “Morocho” filmara en Francia, cuyo título figura sobre la calle Zelaya, continuando el mural, parte bastante deteriorada en la actualidad.


El mural se complementaba con otro “Gardel hay uno sólo”, el cual ya no existe, quedando el recuerdo de las fotografías tomadas hasta el año 2008.



En la vereda de enfrente, engalanando el edificio ubicado en el número 667/671, el artista pintó a Gardel, en este caso de perfil izquierdo.




En la siguiente imagen se puede observar como queda la imagen del querido cantor cuando se abre la puerta de acceso.


Siempre sobre la calle Anchorena, vemos al fondo de la imagen otro “Gardel hay uno sólo”.


En este caso Carlos Gardel de perfil izquierdo, está ubicado sobre la pared lateral de un edificio, en Anchorena casi esquina Tucumán.



No hay comentarios: