domingo, 5 de febrero de 2023

Gardel en el Paseo Mural del Tango Calle Pitágoras - Gran Buenos Aires

El “Paseo Mural del Tango - Calle Pitágoras”, se extiende desde el 2241 al 2299 de la arteria homónima, en la ciudad de Sarandí, partido de Avellaneda, Gran Buenos Aires.


En el mural están representados el título de un tango y el autor o el intérprete representativo del mismo, comenzando por “La Yumba” del maestro Osvaldo Pugliese, seguido de “Adiós Nonino” de Astor Piazzolla.


Continúa con “Quejas de bandoneón” de Juan de Dios Filiberto, interpretado por Aníbal Troilo y “Yira, yira” de Enrique Santos Discépolo.  


La milonga “Se dice de mi” de Francisco Canaro e Ivo Pelay, interpretada por Tita Merello y Carlos Gardel con su tango “Volver”, con letra de Alfredo Le Pera.


La marcha “Los muchachos peronistas”, de autor anónimo, por Hugo del Carril y “Balada para un loco”, de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, cantada por Roberto Goyeneche.


La milonga “La descamisada”, de Enrique Maroni y Antonio Helú, popularizada por Nelly Omar.


El tango “Cafetín de Buenos Aires”, de Enrique Santos Discépolo y Mariano Mores, interpretado por Edmundo Rivero y la milonga “El firulete”, de Mariano Mores y Rodolfo Taboada, cantado por Julio Sosa, finalizando con “Tango", dando el nombre del mural y separándolo del mural “Mujeres de la Cultura Latinoamericana”, realizado por Mario Damiani. 


Ampliación de la caricatura de Carlos Gardel.


El mural es de autoría del artista plástico Eduardo Leyes y el grupo “Arte del vandalismo”.



Gardel en otros trabajos de Eduardo Leyes





No hay comentarios: