sábado, 8 de octubre de 2011

MONUMENTO EN ARROYO SECO – PROVINCIA DE SANTA FE

Además del mural que hemos visto en la entrada, http://gardelysusmonumentos.blogspot.com/2011/07/en-arroyo-seco-provincia-de-santa-fe.html, existe en Arroyo Seco un monumento dedicado a Carlos Gardel.

Tomé conocimiento del mismo, al ser publicado en el link, http://www.argentinapais.com/index.php?view=article&id=197:arroyo&tmpl=component&print=1&page=, con el siguiente texto:

El monumento a Gardel en plena avenida de la ciudad.


Y al pie de la fotografía, la leyenda: Sobre una avenida de Arroyo Seco puede verse este hermoso y cariñoso monumento a Gardel.

Nada más dice la página citada, ni pude encontrar, hasta el presente, otro sitio en Internet que haga mención al monumento, por lo cual no puedo decir la avenida donde está ubicado, ni su autor, ni su fecha de inauguración.

Aclarando la imagen, daría la impresión de que la estatua de cuerpo entero de Carlos Gardel, es de tamaño natural, posiblemente realizada en bronce.


Ubicada sobre un pedestal, está relativamente protegida del vandalismo por una cadena que la rodea, colocada sobre al menos cuatro postes pintados con los colores patrios.

No lo digo como crítica, pero me sorprende la rigidez que presenta la escultura, especialmente en los brazos y piernas, que le dan un aspecto de robot o autómata.

Espero tener suerte y encontrar más datos y fotografías de este monumento, con el cual Arroyo Seco recuerda al querido Carlos Gardel.

No hay comentarios: