miércoles, 2 de marzo de 2011

EN EL “SANATA BAR” – BUENOS AIRES

El “Sanata Bar” está ubicado en la calle Sarmiento 3501, esquina Sánchez de Bustamante, en el barrio porteño de Almagro.

Funciona como restaurante, cafetería y bar, lo que actualmente se conoce como resto-bar-café, ofreciendo también espectáculos de tango.

El local fue remodelado en noviembre de 2008 con la colocación de murales y pinturas, tanto en su fachada como en el interior, con las imágenes de Carlos Gardel, Aníbal Troilo, Rubén Juárez, Roberto Goyeneche, Tita Merello, Osvaldo Pugliese, Alberto Castillo, Enrique Santos Discépolo, Edmundo Rivero, Roberto García, Rosanna Falasca, Ceferino Namuncurá, Petrona C. de Gandulfo, y varias parejas de bailarines entre otros.

Gardel aparece dos veces en el frente del “Sanata Bar”. Una vez sobre la calle Sarmiento, al costado de la puerta del local, muy bien lograda tanto su imagen como su firma.



El segundo Gardel está ubicado en el extremo de la pared lateral sobre la calle Sánchez de Bustamante.



Todos los murales, pinturas y ambientación fue realizado por un grupo de muralistas integrado por Ricardo Villar, José Nola, Antonio Giampietro, Alberto Jaime y Sergio Politti.

Sobre la calle Sarmiento, pueden verse las siguientes representaciones:


Los murales en la calle Sánchez de Bustamante, a continuación:


Algunos de los personajes que se encuentran en el interior del local:



Cabe recordar que los días 1, 2 y 3 de octubre de 2010, se llevó a cabo el “Primer Festival de Tango de Almagro”, organizado por la orquesta típica los ConCiertos Atorrantes y el “Sanata Bar”, siendo el lugar elegidos para su desarrollo, juntamente con el “Boliche de Roberto”, “Musetta Café”, “La Casa del Tango” y la “Plaza Almagro”.



No hay comentarios: