domingo, 23 de octubre de 2016

En el 51º Congreso Nacional de Músicos Carlos Gardel - Tacuarembó - Uruguay





Organizado por la “Asociación de Músicos de Tacuarembó”, (”AMDET”), la “Federación Uruguaya de Músicos” (“FUDEM”), realizó el 51ª “Congreso Nacional de Músicos” denominado “Carlos Gardel”.
La “AMDET”, nuclea a los músicos y compositores de la ciudad y del departamento de Tacuarembó.


Fundada el 22 de diciembre de 1953, “FUDEM” tiene su sede en la avenida 18 de Julio 1385, primer piso, local 103, Montevideo, agrupando a las distintas entidades gremiales de músicos profesionales, representativos de cada departamento.



El 15 de octubre de 1997 adopta su actual sigla “FUDEM”, aprobándose los estatutos, publicados en cinco títulos, en un total de quince capítulos.



En el título B, capítulo IX, es donde se declara al “Congreso Nacional de Músicos” como la máxima autoridad de la “FUDEM”, siendo de carácter ordinario el que se celebra anualmente.


Es así que se llega a la 51º edición del congreso ordinario, celebrado los días 15 y 16 de noviembre de 2013 en la sala “Ignacio Brocco” de la “Casa de la Cultura de Tacuarembó”. (X)

Una placa de mármol, con la imagen de Carlos Gardel, conmemorativa del congreso, fue puesta a la venta en el siguiente sitio en internet.








(X) No figuran las medidas de la placa, aunque parecería de unos 20 x 10 cms, para ser apoyada sobre una mesa de reuniones.
Tampoco figura el año del evento. Deduzco que podría ser en 2013, por tratarse de la 51ª edición del congreso anual ordinario.
Si bien la placa cita como lugar de realización el “Departamento Municipal de Cultura”, desde 2008 pasó a denominarse “Casa de la Cultura de Tacuarembó”.


No hay comentarios: