jueves, 6 de marzo de 2014

En el Auditorio Municipal Carlos Gardel - La Falda - Córdoba



Se encuentra ubicado en la avenida España (Ruta Nacional 38), esquina Carlos Gardel, en la ciudad de La Falda, provincia de Córdoba.


Parecería ser que su nombre oficial sería “Auditorio Municipal Carlos Gardel”, según el Gobierno de la Provincia de Córdoba.


Sin embargo, popularmente es más conocido como “Anfiteatro Municipal Carlos Gardel”.


Para “Suteba”, el nombre sería “Auditorio Municipal Carlos Gardel”, mientras que el “Anfiteatro Municipal Carlos Gardel” sería la denominación allá por 1966.


Aunque la “Dirección de Cultura” de la “Municipalidad de La Falda”, sólo menciona el “Auditorio Municipal Carlos Gardel”.


Pero es la misma “Municipalidad de La Falda”, con motivo de la reinauguración de distintos sectores del lugar, llevada a cabo el 13 de julio de 2012, que cita “Anfiteatro Municipal Carlos Gardel”.


El 22 de septiembre de 2010, el cartel ubicado en la fachada del edificio rezaba: “Auditorio Municipal Ciudad de La Falda”, Escenario “Carlos Gardel”.


Finalmente, durante la realización en julio de 2012 del “XXIX Festival Nacional del Tango”, la leyenda “Auditorio Carlos Gardel”, quedó en el letrero ubicado en el frontispicio.


Más allá de las diversas denominaciones de escenario, auditorio, o anfiteatro, queda claro que el lugar siempre llevó el nombre del querido Carlos Gardel.

Hemos visto el busto en homenaje a su memoria ubicado a la izquierda de la entrada del mismo, y ahora podemos observar la escultura de cuerpo entero que encabeza la presente entrada de este blog.


Se trata de un sonriente Carlos Gardel, elegantemente vestido, cantando acompañándose con su guitarra, posiblemente realizado en fibra de vidrio, resina sintética, y otros materiales utilizados en los últimos años.

Es muy probable que esté ubicado en la plazoleta inaugurada el 13 de julio de 2012, en la parte posterior del anfiteatro, según vimos anteriormente en la siguiente nota.


Quien acompaña la escultura de Carlos Gardel es María Fernanda Corda, quien subió la foto a su “Facebook”, el 19 de julio de 2013, y que tuvo la enorme gentileza de proporcionarme rápidamente el lugar donde se había encontrado con el “Morocho”.



Y ya que estamos viendo a Carlos Gardel en el auditorio que lleva su nombre, recordamos que durante la realización del año 2010 del “Festival Nacional del Tango”, pudo verse su imagen como telón de fondo en la presentación de la cantante Silvia Lallana.


Angel Rico, “El ángel de Gardel”, estuvo presente en la emisión del año 2008.


En los días previos al desarrollo del festival, se lleva a cabo “Expotango”, con diversas exposiciones artísticas, como la del año 2008, donde lucieron estos óleos fileteados con la imagen de Gardel, realizados por el artista Mauricio Navarro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir mi foto.Aprovecho para invitarlos a escuchar mi programa de tango y jazz en Radio Mitre Córdoba,los sábados de 09 a 12 hs.En AM 810 o por internet,www.radiomitrecordoba.com.ar.
Saludos cordiales!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir mi foto.Aprovecho para invitarlos a escuchar mi programa de tango y jazz en Radio Mitre Córdoba,los sábados de 09 a 12 hs.En AM 810 o por internet,www.radiomitrecordoba.com.ar.
Saludos cordiales!

Alberto Rasore dijo...

Gracias a vos Fernanda por permitirme subir tu foto.
Muchos éxitos con tu programa.
Cordial saludo.
Alberto

Mauricio Navarro dijo...

Muchas gracias Alberto por mostrar mi cuadro del Gardel fileteado. Desde Córdoba- Argentina,un abrazo a todos los mexicanos que comparten la pàsión por el tango. Los invito a ver mi labor pictórica y musical en mi canal de youtube Mauricio Navarro Tango. También podrán escuchar mi programa radial Los tangos del Capitán Beto. Abrazos!! Mauricio Navarro.

Mauricio Navarro dijo...

Muchas gracias Alberto por mostrar mi cuadro de Gardel fileteado, Desde Córdoba Argentina los invito a ver mi labor pictórica, musical y radial en mi canal de youtube Mauricio Navarro Tango. Abrazos!!

Alberto Rasore dijo...

Gracias a vos Mauricio. Feliz año.