martes, 11 de marzo de 2014

Placa de Gardel en Yaguarón - Brasil



Yaguarón, (Jaguarão en portugués), es una ciudad del estado de Rio Grande do Sul, Brasil, limítrofe con la ciudad uruguaya de Río Branco, unidas por el puente internacional Barón de Mauá de 2112 metros de largo, inaugurado en 1930 sobre el río Yaguarón.


El 13 de diciembre de 2010, con motivo de cumplirse 123 años de su nacimiento, fue inaugurado un monumento a Carlos Gardel, en la “Casa de la Cultura” de la “Prefectura de Yaguarón”, sita en la calle Alcides Marques 89, según se informara en el sitio http://brfatima.blogspot.com.ar/.



En el citado blog, también se publicó una foto del monumento, que consiste en una placa de granito negro, con la imagen de Carlos Gardel, la cual encabeza la presente entrada.

Lamentablemente la fotografía del monumento (basada en una foto editada con efecto espejo), no tiene buena definición, saliendo un tanto descolorida, no viéndose claramente el texto de la misma, el cual es el siguiente.


En el portal del “Ministerio de Relaciones Exteriores” de la República Oriental del Uruguay, también se menciona la inauguración del monumento, pero igualmente la imagen de la placa no puede apreciarse con nitidez.


Perfiles de Monique Rodrígues, y María de Fátima Bento Ribeiro, autora de la nota y titular del mencionado blog de Fátima respectivamente.





No hay comentarios: