
En el Museo Carlos Gardel en Valle Edén se encuentra un busto de Carlos Gardel, realizado por Richard Silva, escultor uruguayo nacido en 1945 y que falleciera en enero de 2003, en Sydney, Australia, donde residía.
El monumento consiste en una obra escultórica de 40 centímetros de ancho, por 25 de alto y 20 de profundidad, con un busto de Gardel que se origina en una piedra que va tomando la forma del famoso cantor, rodeado de un farol y una guitarra, en un escenario de madera.

Víctor Avero es socio correspondiente en Sydney de la Academia del Tango de Uruguay, habiendo partido hacia Australia en 1974 donde continuó con su trabajo de tornero (actualmente jubilado) y es difusor del tango a través de sus programas "Champagne Tango" y "Tangos en Azul y Blanco”, por Radio Río de Sydney.
La obra de Richard Silva fue recibida en muy malas condiciones, a pesar de que fuera perfectamente embalada por Avero, por lo cual la Academia del Tango se encargó de restaurarla, tarea realizada por Jorge Antonio Filloy Linares en la ciudad de Canelones.
Una vez restaurada, fue ubicada en el museo el 24 de junio de 2008, al cumplirse 73 años del fallecimiento de Gardel, con la presencia del Doctor Nelson Sica Dell´Isola, presidente de la Academia del Tango de Uruguay y los cantantes Luz Mary y Sergio Canale.
Cabe recordar que además se exhibe en el museo otro busto de Carlos Gardel, aunque no puedo saber si está en exposición, puesto que como se ve en la imagen siguiente, está ubicado junto a diversos productos o mercaderías destinados a la venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario