sábado, 31 de enero de 2009

EN PUERTO MADRYN – PROVINCIA DEL CHUBUT


Distante 1500 kilómetros al sur de Buenos Aires, la ciudad de Puerto Madryn se encuentra dentro del Golfo Nuevo, sobre el Océano Atlántico, siendo considerada la puerta de entrada a la Península de Valdés, declarada en 1999 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Fue fundada el 28 de julio de 1865, por un grupo de galeses que llegaron en el barco "La Mimosa", denominando al puerto natural en el que desembarcaron "Puerto Madryn", en referencia a Love Jones Parry, el "Barón de Madryn" en Gales.

En la actualidad, a partir del mes de junio comienza la llegada anual de las ballenas francas, que buscando aguas más cálidas vienen a parir sus crías y educar sus ballenatos antes de volver nuevamente al océano. Es la época en la que se recibe la mayor cantidad de turistas, provenientes de todas partes del mundo, ávidos de observar el nacimiento de los ballenatos.

Durante la temporada de verano las playas también son muy concurridas, tanto para la práctica de deportes náuticos como kayak, canotaje y windsurf, entre otros, como para la realización de bautismos submarinos, siendo Puerto Madryn conocida como la "Capital Nacional del Buceo".

El monumento a Carlos Gardel, consiste en un busto de “El Jilguero de Balvanera”, colocado sobre un pedestal de ladrillos a la vista, haciendo juego con la decoración general del lugar.

Está situado en la rotonda que lleva su nombre, sita en la intersección de la Avenida Irigoyen y las calles 9 de Julio y Villegas, frente a la Escuela Provincial Nº 703 Politécnica José Toschke.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

quien escribe estas lineas es uno de los responsables que este monumento exista. Me llamo Enrique Boneschi y lo inaugure con varias otras personas el 24 de junio de 1985

atlanticosud dijo...

el texto de la placa está mortal!

Canela Fava dijo...

Que emocion ver a Carlitos en mi querido Puerto Madryn, te Felicito Enrique y a todos los que participaron de una obra tan bella.Les saludo desde Miami...Canela!