viernes, 16 de diciembre de 2016

Gardel en un camión Ford 31 doble A - Olivos - Gran Buenos Aires




La foto que encabeza la presente entrada, corresponde a un camión “Ford”, modelo 31, doble A, del año 1931, restaurado y fileteado, con la imagen de Carlos Gardel en la parte posterior del lateral derecho.


Fue subida a “Wikimedia”, junto a otras dos fotos todas tomadas en noviembre de 2007, en Olivos, mostrando la parte delantera y trasera del mismo vehículo.



Aprovechando la alta definición de las fotos, puede verse un primer plano de la imagen de Carlos Gardel vista del lateral derecho.



Desde la vista de frente.


 
Y también desde la vista posterior.



Posiblemente este camión sea el único totalmente fileteado, dado que no he podido encontrar ningún otro en la red.

Tampoco pude saber el artista que realizó tan magnífico trabajo, pues el único nombre legible que aparece en la puerta del “Vehículos Históricos Nº 04” es Fausto A. Martínez, que puede corresponder tanto al propietario del camión, como al fileteador.


Consultando en la guía telefónica, sólo existe un Martínez, Fausto A, más otros tres Martínez Fausto, ninguno de ellos domiciliado en Olivos o en Vicente López de mis amores.


Las tres fotos existentes del “Ford”, modelo 31, doble A, del año 1931, fueron tomadas en noviembre de 2007 por Roberto Fiadone y subidas a “Wikimedia” los días 18 y 20 de enero del año siguiente, siendo luego reproducidas en varios sitios de internet.


Edsel Ford, hijo de Henry Ford, fue el principal diseñador, entre otros vehículos de la compañía, de los modelos de camiones “AA”.


Podemos ver algunos camiones doble A de fines de la década del 20 y principios de la década del 30, en las fotografías siguientes.


Utilizadas para diversas actividades como transporte de caballos, alimentos y bebidas.



No hay comentarios: