miércoles, 3 de septiembre de 2014

Estatuilla A los Amigos - Rosario - Provincia de Santa Fe



Reynaldo Baduna realizó en octubre de 1993 una serie de estatuillas, que como su nombre lo indica, tuvieron como destino homenajear a los amigos.

Hábil y delicadamente trabajada, la imagen de Carlos Gardel luce en la parte cilíndrica superior del trofeo.

Encima de “El Zorzal Criollo”, el simbolismo de la amistad, queda reflejado en las manos que se unen y en el texto “A los Amigos”.

En la parte inferior de cada estatuilla, el escultor gardeliano colocó una placa encabezada con la leyenda “Premio A los Amigos”, y finalizada con el texto LRA 5 (Radio Nacional) Rosario, 1993; variando en la parte central de cada placa el nombre y/o el medio de comunicación de cada homenajeado.

En la estatuilla que hemos estado viendo, Reynaldo Baduna rinde tributo al diario “La Capital” y al locutor radial, difusor tanguero, promotor de espectáculos de música ciudadana y actor pionero del radioteatro local, José María Mignozzi, conocido en el ambiente de los medios como Marcelo Miñosi, fallecido el 3 de mayo de 2006.

Precisamente Marcelo Miñosi supo cosechar el afecto del público desde su programa radial "A los amigos", que se emitía los domingos de 5 a 7 de la mañana por LT8, programa que también presentara en vivo en el teatro La Granja en enero de 2002.

En las dos fotos siguientes, que nos hiciera llegar Reynaldo Baduna, podemos apreciar primero al escultor gardeliano con las dieciocho estatuillas dispuestas para entregar como premio “A los Amigos”, en 1993.


Y la entrega del premio, por el propio Reynaldo Baduna a Domingo Aguiló, “Ciudadano Ilustre”, creador y conductor en 1953 del tradicional programa radial "La Matinée del Tango”, declarado de “Interés Municipal”, que se iniciara por la onda de LT1, transformada luego en LRA 5 Radio Nacional, continuando por LT2, LT3 y hasta el presente se sigue transmitiendo exitosamente por la FM Tango, en el 98.5 del dial.





Otras esculturas de Reynaldo Baduna en este blog:

Blog dedicado al amigo Reynaldo Baduna, que realizamos con el común amigo Fernando Tafalla Barberá, http://reynaldobadunaescultorygardeliano.blogspot.com.ar/2012/12/estatuilla-y-medalla-de-gardel-en-la.html

No hay comentarios: