jueves, 31 de mayo de 2012

EN LA ENTRADA DE CAMINITO – LA BOCA – BUENOS AIRES


En la entrada de “Caminito”, en la calle Magallanes 827, esquina con Del Valle Iberlucea, existía un comercio de venta de artículos alusivos al lugar, preferentemente orientado al turista.


Veamos primeramente el aspecto que presentaba la esquina en 1960, en la fotografía tomada por Julio Di Sandro, para el libro “Grandes maestros de la fotografía”.


A partir de 2004 la esquina fue tomando color. Sobre el balcón el frente mostraba un cartel con la leyenda “Caminito amigo”, y debajo el cartel fileteado que se exhibía en el frente del local lucía las imágenes de Benito Quinquela Martín, Carlos Gardel y Juan de Dios Filiberto, ubicado a su vez debajo de otro de mayor tamaño, con la leyenda de “Caminito, Tango, De Juan de Dios Filiberto y Gabino Coria Peñaloza”.



En 2006 hubo un cambio de letreros, siendo reemplazados los dos carteles principales por uno sólo, convexo, fileteado y con las imágenes de Benito Quinquela Martín, Carlos Gardel y Juan de Dios Filiberto.



Al mismo tiempo, en la pared lateral del comercio, sobre la calle Magallanes, se colocaron otros dos carteles similares, con la presencia de Carlos Gardel, Quinquela y Filiberto.





En agosto de 2008, una conocida marca de alfajores abrió la sucursal “Caminito”, y todos los carteles con la presencia de Benito Quinquela Martín, Carlos Gardel y Juan de Dios Filiberto fueron retirados, colocándose un letrero con el logo de la empresa.


Posteriormente uno de estos carteles fue colocado en un restaurante en el mismo barrio de La Boca. (Ver http://gardelysusmonumentos.blogspot.com.ar/2012/07/en-avenida-pedro-de-mendoza-187579-la.html)

No hay comentarios: