viernes, 10 de febrero de 2012

EN LA ACADEMIA DE TANGO DANDI – BUENOS AIRES

Conocido también como “Club Dandi” o “Salón Dandi”, es una academia para aprender a bailar tango, y un salón de baile del mismo género musical, sito en una hermosa residencia construida hacia 1889, en la calle Piedras 922/36, en el barrio de San Telmo.


Allí funciona el hotel “Mansión Dandi Royal”, hasta que en el año 2000 Héctor Villalba, director de la “Academia de Tango Dandi”, comenzó las negociaciones para adquirirla y restaurarla con el arquitecto Osvaldo Donato, finalizando la misma en 2006, manteniendo la decoración original y las características arquitectónicas del edificio original, de estilo Art Nouveau.


El afamado pintor Abel Jorge Magnani, nacido en la ciudad de La Plata el 1º de mayo de 1938, y residente en Mar del Plata, participó en la decoración del hotel con pinturas murales de época en sus 30 habitaciones y espacios comunes.



La Mansión Dandi Royal se publicita como hotel boutique temático ambientado al tango, con servicio cinco estrellas, con salones para banquetes, recepciones y eventos sociales y empresariales, incluyendo el “Club Dandi”, como academia de tango y salón de baile, que si bien están disponibles para el público en general, va de suyo que está orientado al turista extranjero que adquiere el servicio en su país de origen.



En cuanto a Carlos Gardel, lo encontramos en cuatro ocasiones a saber:

► Las habitaciones del hotel y las zonas comunes llevan el nombre de artistas del tango argentino, como Carlos Gardel y Mariano Mores, entre otros.

► En la recepción, un cuadro con la imagen del querido cantor pintada por Abel Jorge Magnani.





► En otro cuadro ubicado en un pasillo del hotel, también realizado por el afamado pintor.


► Y en el salón “Dandi”, en una gigantografía de tamaño natural.





Recordemos que Carlos Gardel grabó en 1928, acompañado por sus guitarristas José Ricardo y Guillermo Barbieri, el tango “Dandy”, que lleva música de Lucio Demare y letra de Agustín Irusta y Roberto Fugazot, el recordado “Trío Argentino”.


El nombre de la academia y del hotel es “Dandi”, que es el nombre en español del inglés “Dandy”, y que tiene el mismo significado, pues en el diccionario de la Real Academia la palabra dandi está definida como: (Del inglés dandy). Hombre que se distingue por su extremada elegancia y buen tono.



El sitio del pintor Abel Jorge Magnani es: http://www.abeljorgemagnani.com.ar/

No hay comentarios: