viernes, 1 de julio de 2011

EN LA CASONA DE FERNANDO – BUENOS AIRES

Es un tradicional restaurante con espectáculos de tango, sito en la Avenida Juan de Garay 2301, esquina calle Pichincha.


Emprendimiento del animador, conductor de radio, televisión y eventos, Fernando Mancini, declarado sitio de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por Resolución 611/ 08, de diciembre de 2008.


En el exterior del local han realizado un mural que incluye una placa recordatoria de dicha declaración, junto a otras dos, una identificando el lugar y otra la dirección del mismo.

El mural representa un símbolo de Buenos Aires, a través de la pintura del obelisco, edificios, instrumentos musicales, un pentagrama, y por supuesto el rostro de Carlos Gardel.


En el interior del local, Gardel se encontraba presente en un cuadro, sirviendo de fondo en el telón a la presentación de los artistas.(1)


Dicho cuadro fue colocado más tarde en una de las paredes, siendo reemplazado por otro, cuya foto no pude conseguir, pero que puede verse, entre otros videos, en los enlaces siguientes, http://www.youtube.com/watch?v=01gPv9Ft4LM


Recientemente, el viernes 27 de mayo de mayo de 2011, inauguraron un nuevo local en la calle Chile 318, en el barrio de San Telmo.

Dentro del local, han colocado un mural, también simbolizando a Buenos Aires, con el Obelisco, la Avenida Corrientes, edificios, automotores, destacándose un bandoneonista (posiblemente Astor Piazzolla) y el infaltable Carlos Gardel.
 

Cabe recordar que Fernando Mancini conduce por Radio Rivadavia el programa "Buena Compañía", y por televisión "Casino Show Internacional", emitido por el canal de cable “Solo Tango”.


En "La Casona de Fernando", fue filmada la película documental “El Tango de mi Vida”, bajo la dirección de Hernán Belón, estrenada en febrero de 2009.



(1) El cuadro de Carlos Gardel, cuando estaba en su ubicación primitiva, también puede verse, entre otros videos, en,

No hay comentarios: