sábado, 23 de julio de 2011

EN DON FILIBERTO – LA BOCA – BUENOS AIRES

En la Avenida Almirante Brown 602, esquina 20 de Septiembre, del barrio de La Boca, funciona el restaurante, bar y cena show “Don Filiberto”, así llamado en recuerdo del compositor Juan de Dios Filiberto.


Nacido en la calle Necochea 1078 en el barrio de La Boca, Oscar Juan de Dios Filiberti Rubaglio, tal su verdadero nombre, fue un destacado compositor, director de orquesta y socio fundador de SADAIC, falleciendo el 11 de noviembre de 1964.

En el mural ubicado en la entrada del restaurante se lo recuerda componiendo sus canciones en el piano.


Posiblemente basado en la siguiente fotografía.


Los siguientes murales también decoran el local.



Y veamos el mural donde se evoca a Carlos Gardel, junto a Diego Armando Maradona.

“El Morocho” luce con toda su pinta y su infaltable sonrisa, apoyando su mano izquierda sobre el hombro del futbolista, mientras con su mano derecha sostiene la copa de champaña.


Maradona, en su época de jugador con la camiseta de la selección nacional, alza la copa obtenida en el campeonato mundial de fútbol de 1986 obtenido por Argentina, en México, estando ambos simulando una pose fotográfica para la posteridad, en un encuentro que nunca se dio en la realidad.

Cabe recordar que Carlos Gardel le grabó los siguientes dieciséis temas a Juan de Dios Filiberto. Los tangos “Amigazo", "Caminito", "Clavel del aire", “Compañero", "Cuando llora la milonga", "El besito", "El pañuelito", "El ramito", "La cartita", "La vuelta de Rocha", "Langosta”, "Malevaje", "Mentías", y "Yo te bendigo"; el shimmy “Amor”, y en dúo con José Razzano la zamba “La tacuarita”.


No hay comentarios: