sábado, 30 de julio de 2011

EN BEIRUT – REPÚBLICA LIBANESA

Beirut es la mayor ciudad, el principal puerto marítimo y la capital del Líbano, cuyo nombre oficial es República Libanesa, situada junto al Mar Mediterráneo, en el Oriente Medio, al oeste de Asia.

En Gouraud 328, en el residencial barrio céntrico de Gemmayzeh, se inauguró en marzo de 2008, en el mismo edificio los locales “La Estancia” y “El Gardel”, siendo el primero de ellos un restaurante de carnes argentinas, mientras que el que ostenta el nombre del querido cantor una casa de música y pub.

Ambas placas identificatorias de los locales, son las que encabezan la presente entrada de este blog, siendo la correspondiente a Carlos Gardel, la que vemos seguidamente, con mejor definición.


Los mismos carteles también se exhiben en ambos laterales del edificio, junto a la bandera de nuestro país.


Originalmente, las placas estaban dispuestas una arriba de la otra, siempre con la misma imagen de Carlos Gardel.


Es importante destacar que el “Zorzal Criollo” además está siempre presente en los logos publicitarios de la que se denomina casa de música y pub.


En realidad es muy poco lo que se puede escuchar a Gardel y al tango en el local, como así también la música árabe, ya que de acuerdo a la época actual otros ritmos más de moda como el merengue, la salsa, el son cubano, reggaetón, entre otros, son los más requeridos por el público, mayormente joven.

Así podemos ver que en las imágenes difundidas en la red, apenas se pueden ver un par de fotos de parejas bailando, o aprendiendo a bailar el tango.


En cambio abundan las imágenes de los concurrentes bailando los ritmos citados, como en la mayoría de los muchos bares y clubes nocturnos situados en Gemmayzeh, Beirut.


Pero lo más importante, creo, es la elección del nombre y la imagen de Carlos Gardel, como el más genuino representante de nuestro país, como así también símbolo musical y su permanencia vigencia en cualquier ciudad del mundo.





No hay comentarios: