lunes, 8 de noviembre de 2010

EN LA PEÑA DEL TANGO CARLOS GARDEL – HOLGUÍN – CUBA

La ciudad de Holguín es la capital de la provincia homónima, sita a unos 800 kilómetros de La Habana, siendo también conocida como la ciudad Cubana de los Parques.

Fue fundada en 1525 por el capitán García Holguín uno de los hombres de Diego Velásquez, siendo declara ciudad el 18 de enero de 1752.

En la esquina de Maceo y Arias funciona la “Peña del Tango Carlos Gardel”, identificada en su fachada con la imagen que encabeza la presente entrada.

Fue fundada el 2 de mayo de 1984 por cuatro cubanos admiradores del “Zorzal Criollo”, presididos por Carlos Hernández, con la presencia de representantes de la Embajada Argentina.

Actualmente sus integrantes ascienden a diez, los cuales guardan como recuerdo en una pared la bandera argentina, obsequiada por la embajada, a la que agregaron la cubana, y entre ambas colocaron una imagen de Carlos Gardel, conservando también viejos recortes de periódicos con notas referidas al máximo cantor.

Mientras en otra pared cuelgan cuadros de Mercedes Simone, Hugo del Carril y Libertad Lamarque, los propietarios de la peña cantan los tangos de Gardel, acompañándose con sus guitarras, en sus dos días de reuniones, los viernes y sábados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sencillamente !!!Espectacular¡¡¡ Tuve la ocasión de compartir un tango con aquella gente y todavia se me eriza el vello. No cabe mas alegria y esperanza en un tango como en alquel que cante allí.

Enrique Rubio Romero
erubioromero@hotmail.com

Alberto Rasore dijo...

Muchas gracias por su comentario. Si tiene fotos o desea agregar algo más siempre es bienvenido.