Es realmente impresionante la cantidad de monumentos que han sido dedicados al máximo cantor de todos los tiempos. De ahí que la idea del presente blog es tratar de ir recorriendo los mismos, diseminados por diversas ciudades del mundo.
viernes, 22 de enero de 2010
EN MADERA TERCIADA – VALLE EDÉN – TACUAREMBÓ – URUGUAY
Se encuentra ubicada en el Museo Carlos Gardel en Valle Edén, a 21 kilómetros de Tacuarembó.
El monumento dedicado a Gardel, es similar al existente en el Hotel Concordia en la ciudad de Salto, y consiste en una fotografía de “El Morocho”, pegada sobre la madera y asentada en una base rígida, según me informara Martina Iñiguez.
Gardel luce impecablemente vestido de traje, con ambas manos en los respectivos bolsillos del saco, aunque su rostro está serio, sin su clásica sonrisa.
Para hacer la escultura más parecida a la fotografía original de Gardel, posiblemente tomada en la playa “La Mulata” de Montevideo, se han colocado en la base unas piedras.
Detrás de Gardel, han escrito una leyenda que dice:
Se puede ver también otra imagen en madera siguiente
También inspirada en otra foto de Gardel en Uruguay.
Si bien no comparto en absoluto la idea de un supuesto nacimiento de Gardel en Tacuarembó, reproduzco la misma como tal, pues entiendo que una inscripción no aporta nada relevante sobre otro lugar de nacimiento, que no sea la ciudad de Toulouse, en Francia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario