sábado, 18 de agosto de 2018

Primera escultura de Carlos Gardel en Ecuador



El 11 de diciembre de 2015, al cumplirse un nuevo aniversario de su natalicio, se realizó en la ciudad de Quito un homenaje a Carlos Gardel, colocando una placa en la plaza República Argentina, donde posteriormente se emplazaría un busto suyo. 



El 25 de junio de 2018, al cumplirse el día anterior 83 años de su desaparición física, fue inaugurada la primera escultura de Carlos Gardel en Ecuador.



Organizado por la Embajada Argentina en Ecuador, el busto de Gardel fue emplazado en la plaza República Argentina, sita en la avenida 6 de diciembre en la ciudad de Quito. 




Presidido por Darío Giustozzi, embajador argentino en Ecuador, el acto contó con la presencia de Eva García, ministra de Industrias y Productividad del Ecuador, los embajadores de Estados Unidos, Japón, Perú y Honduras, representantes de la cultura del Municipio de Quito, miembros de la colectividad argentina, el padre Sebastián Vallejo quien bendijo la escultura y los artistas argentinos quinteto “Luna y Fango”, la cantante Gabriela Maceira y los bailarines Luciano Cáceres y Karen Di Giovanny de la Compañía Tango Rojo de la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires. 


El busto del querido cantor, realizado por la escultora ecuatoriana Verónica Arce, fue ubicado sobre un pedestal escalonado, en el cual se colocó la placa alusiva.

Tanto la invitación a las ceremonias, como los artículos y fotografías del descubrimiento de la placa y el busto, fueron subidas a la página web, http://eecua.cancilleria.gov.ar/es/search/node/gardel y a la red social, https://www.facebook.com/Argentina-en-Ecuador









No hay comentarios: