domingo, 12 de agosto de 2018

El robot Gardelito – Buenos Aires



Llamado “Gardelito”, en honor al querido cantor, es un robot humanoide de 58 cm de altura, con inteligencia cognitiva, capacitado para interactuar con seres humanos.


El hardware es un robot “Nao”, creados desde 2004 por la empresa francesa “Aldebaran Robotics”.


La “International Business Machines Corporation”, (“I.B.M.”), creó el software cognitivo en base al superordenador Watson.



El robot fue recibido y programado en la filial argentina de “I.B.M.” durante unos 15 días, en su planta sita en la localidad de Martínez en el Gran Buenos Aires, para enseñarle el sentimiento argentino y así poder interactuar en nuestro país.


Fue presentado en el “Business Connect” de Puerto Madero, donde con su voz ligeramente metalizada se presentó explicando que le gusta jugar a las preguntas y respuestas y aprender con cada interacción y que le simpatizan las personas, estando capacitado para asistirlas sobre salud, finanzas, orientación comercial y hasta deportes.


El 28 de julio fue presentado en el Centro Cultural de la Ciencia, para un público infantil, aprovechando las vacaciones de invierno, donde “Gardelito” pateó una pelota, dijo que el día estaba frío y nublado, manifestó ser hincha de “River Plate” y bailó al ritmo del “Gangnam Style”.


La idea de “I.B.M.” es de continuar entrenando a “Gardelito”, orientándolo hacia la industria como un asesor cognitivo para distintos profesionales.


Algunos videos de “Gardelito”.

No hay comentarios: