miércoles, 9 de noviembre de 2016

Gardel en un colectivo de la Línea 278 - Gran Buenos Aires





Fundada el 25 de mayo de 1929, la “Compañía de Omnibus 25 de Mayo Sociedad Anónima” (“CO.VE.MA.S.A”), es propietaria de las líneas de colectivos 278, 281, 293, 323, 585 y 586.


La empresa, al igual que otras decidió restaurar un antiguo colectivo “Chevrolet” de 1947, carrozado por “La Favorita”, al que denominó “La Reliquia”, el cual dio a conocer en su blog, en coincidencia con el 80 aniversario de su fundación.


Poco tiempo después puede apreciarse en el mismo blog, el colectivo fotografiado desde distintos ángulos.



Estos colectivos totalmente restaurados son exhibidos en diversas exposiciones, constituyendo verdaderas joyitas de otras épocas para la nostalgia y recuerdos de un tiempo que no volverá, quedando registrado en varias fotos, como ser:


Roberto Fiadone la subió a “Wikimedia” el 14 de noviembre de 2009.


El 2 de enero de 2010 en “Colectiblog”, hay varios detalles del interior del colectivo que ya no se usan, como la palanca de cambios, la boletera, el volante nacarado, la palanca para abrir y cerrar la puerta delantera y el gran espejo retrovisor, entre otros.



En el “Facebook” de la empresa “CO.VE.MA.S.A.”, hay una foto de la unidad, subida el 21 de junio de 2011 y las siguientes tres fotos subidas el 26 de enero de 2013, pero tomadas el 16 de octubre del año anterior.





El 23 de septiembre de 2012, el colectivo estuvo presente en las exposiciones realizadas en Caseros y La Tablada, con motivo de celebrarse el día del colectivero.


Dos días más tarde, el 25 de septiembre los vehículos se exhibieron en la vereda de “Canal 7”, en la avenida Figueroa Alcorta y la calle Tagle, siendo transmitido en directo por la “Televisión Digital Abierta”, filmándose un video que puede verse en https://www.youtube.com/watch?v=VfqyLg60Iqk 


En otro video, https://www.youtube.com/watch?v=XIP772yNYaw publicado el 30 de diciembre de 2012, Juan José Lebrero responsable de la unidad, narra todo el proceso de restauración, mientras se muestra en detalle el colectivo por fuera y en su interior.
 

En varias de las fotos vistas hasta ahora, he recuadrado en color verde la imagen de Carlos Gardel, vale entonces conociendo el lugar que ocupa en el colectivo, verlo con más definición.


Arriba del “Zorzal Criollo” aparece Roberto Goyeneche.



En el lateral izquierdo están Sandro y Alberto Olmedo.


Y en la parte trasera vemos a Aníbal Troilo y Enrique Santos Discépolo.


No hay comentarios: