lunes, 21 de noviembre de 2016

Gardel en el interno 19 de la Línea 45 - Gran Buenos Aires




La empresa “Microomnibus 45 S.A.C.I.F.”, comenzó su actividad de servicio de transporte de pasajeros en 1929, pudiendo seguirse su historia en su sitio oficial, http://www.mo45.com.ar/, del cual compilamos, por razones de espacio, lo siguiente:


En el rectángulo rojo, es donde se hace mención a la “Joyita” de la empresa, un antiguo colectivo “Chevrolet” de 1942, interno 19, carrozado por “El Trébol”, restaurado totalmente en sus talleres.


En el video https://www.youtube.com/watch?v=8ah7hGlEE2U subido el 9 de mayo de 2011 y vuelto a reproducir en https://www.youtube.com/watch?v=MF_HcgeRN3E el 8 de septiembre de 2013, se muestra el colectivo en la “Terminal de Omnibus de la Línea 45”, en Remedios de Escalada, en el Gran Buenos Aires.


El chofer Roberto Romero relata que la unidad fue encontrada en la ciudad de La Plata, siendo comprada por la empresa, la cual se encargó de la restauración de la misma, tarea que demandó seis años.


Continúa su narración, mostrando los detalles del interior del vehículo, pudiendo verse en el respaldo del asiento del conductor, la imagen de Carlos Gardel, dentro de un óvalo, fileteado como el resto del colectivo.
 

El colectivo participa junto a otras unidades también restauradas en diversas muestras y exposiciones, como el día 13 de agosto de 2016, en que fue invitado a participar del programa “Autos en vivo”, por el canal de cable “C5N”.


El recorrido desde su cochera en Remedios de Escalada hasta la calle Fitz Roy 1940 en el barrio porteño de Palermo y la presentación en el mencionado programa se complementa con una buena cantidad de fotografíalas del vehículo.



Y tres del interior del colectivo donde se observa nuevamente a Carlos Gardel en el respaldo del asiento del chofer.




El fileteador del interno 19 de la empresa “Microomnibus 45 S.A.C.I.F.”, es Hernán La Volpe, quien intervino en varias de las líneas de colectivos, según consigna el siguiente blog.





No hay comentarios: