La empresa “Microomnibus 45 S.A.C.I.F.”, comenzó su
actividad de servicio de transporte de pasajeros en 1929, pudiendo seguirse su
historia en su sitio oficial, http://www.mo45.com.ar/,
del cual compilamos, por razones de espacio, lo siguiente:
En el rectángulo rojo, es donde se hace mención a la
“Joyita” de la empresa, un antiguo colectivo “Chevrolet” de 1942, interno 19,
carrozado por “El Trébol”, restaurado totalmente en sus talleres.
En el video https://www.youtube.com/watch?v=8ah7hGlEE2U
subido el 9 de mayo de 2011 y vuelto a reproducir en https://www.youtube.com/watch?v=MF_HcgeRN3E
el 8 de septiembre de 2013, se muestra el colectivo en la “Terminal de Omnibus
de la Línea 45”, en Remedios de Escalada, en el Gran Buenos Aires.
El chofer Roberto Romero relata que la unidad fue encontrada
en la ciudad de La Plata, siendo comprada por la empresa, la cual se encargó de
la restauración de la misma, tarea que demandó seis años.
Continúa su narración, mostrando los detalles del interior
del vehículo, pudiendo verse en el respaldo del asiento del conductor, la
imagen de Carlos Gardel, dentro de un óvalo, fileteado como el resto del
colectivo.
El colectivo participa junto a otras unidades también
restauradas en diversas muestras y exposiciones, como el día 13 de agosto de
2016, en que fue invitado a participar del programa “Autos en vivo”, por el
canal de cable “C5N”.
El recorrido desde su cochera en Remedios de Escalada hasta la
calle Fitz Roy 1940 en el barrio porteño de Palermo y la presentación en el
mencionado programa se complementa con una buena cantidad de fotografíalas del
vehículo.
Y tres del interior del colectivo donde se observa
nuevamente a Carlos Gardel en el respaldo del asiento del chofer.
El fileteador del interno 19 de la empresa “Microomnibus 45
S.A.C.I.F.”, es Hernán La Volpe, quien intervino en varias de las líneas de
colectivos, según consigna el siguiente blog.
Entradas referidas a Hernán La Volpe en este blog: http://gardelysusmonumentos.blogspot.com.ar/2016/06/en-un-colectivo-de-las-lineas-6162.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario