El fileteador porteño Jorge Molina realizó la obra
“Argentina en la piel”, una combinación de fileteado y pintura sobre la piel
(body paint) en el cuerpo de 50 mujeres, tal como él mismo la describiera en su
video, http://www.youtube.com/watch?v=r7-z2ZjG5m4 para ser exhibidas desde el 2 de octubre al 1º de
noviembre de 2012, en la “Cámara de Diputados”, del “Congreso de la Nación”.
Está compuesta por cuatro movimientos o piezas
fundamentales, tituladas: “Gambas Argentinas”, “En la piel de la selva”,
“Rosario Carnal” y “En Vuelo”, mostradas en ese orden en un primer paneo.
Seguidamente el video muestra las cuatro piezas con mayor
detalle, superponiendo el título y la fecha de realización de cada pieza.
De las
cuatro piezas, es en “Gambas Argentinas” es donde aparece la
imagen de Carlos Gardel.
En el blog del artista, (http://gambasargentinas.blogspot.com.ar/),
puede verse el concepto que refleja la obra y varias de la imágenes utilizadas
para armar el collage.
Fue expuesta por primera vez en la 36º “Feria
Internacional del Libro de Buenos Aires”, del 22 de abril al 10 de mayo de
2010, tal como puede verse en el video del 10 de marzo de 2010, http://www.youtube.com/watch?v=P-8ZGSdR3po
subido también por Jorge Molina.
Del 18 de noviembre al 18 de diciembre de 2011 fue
exhibida en el “Centro Cultural Bernardino Rivadavia” de Rosario, ciudad donde él
naciera en 1962.
En la 38º “Feria Internacional del Libro de Buenos
Aires”, llevada a cabo desde el 19 de abril al 7 de mayo de 2012, Jorge Molina
vuelve a presentar su obra, tal como puede verse en el siguiente link del sitio
de Julián Barsky, http://www.gardelbas.com.ar/2011/04/gardel-en-la-feria-del-libro-del.html.
A renglón seguido, “Argentina en la piel”, fue expuesta
en “La Maison de l’Argentine”, en París, del 21 de mayo al 6 de junio de 2012.
Como así también desde el 2 de octubre al 1º de noviembre
del mismo año, en la “Cámara de Diputados”, del “Congreso de la Nación
Argentina”.
Jorge Molina tiene su propio sitio, http://www.jorgemolina.com.ar/ con
muy completa información de su vasta obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario