viernes, 7 de noviembre de 2014

En Abasto con Glamour - Buenos Aires



El espacio cultural “Abasto con Glamour”, está situado en la calle Agüero 461, entre Valentín Gómez y avenida Corrientes, en el barrio del Abasto.


Fue inaugurado el 14 de febrero de 2008, según el siguiente artículo, aparecido en, http://semifusas.wordpress.com.


El 24 de junio de 2011, al cumplirse 76 años de la desaparición física de Carlos Gardel, en el sitio, http://buenosairesstreetart.com/, fue publicada la nota siguiente:


El mural, realizado por el artista plástico Pablo Marrone con la técnica del esténcil, representa al Carlos Gardel de la película “Tango Bar”.


A la izquierda de “El Morocho”, es decir a la derecha de la pintura, lo acompaña Imperio Argentina, mientras que a su diestra se encuentra Tita Merello.


La imagen que encabeza la presente entrada de este blog, como la que vemos a continuación, aparecieron publicadas en un sitio desaparecido de “Internet”.


Actualmente el mural ya no existe, según puede apreciarse en las imágenes captadas en “Google Maps”.





Las siguientes dos imágenes en cambio, nos permiten apreciar el lugar que ocupaba el mural.



En cuanto a su autor, Pablo Marrone, publicó entre sus obras, en su sitio https://myspace.com/vj_pablodsg/mixes/classic-pantalla-abasto-con-glamour-570838, el collage “Fiesta Argentina”, con la presencia de Carlos Gardel y José Razzano, Aníbal Troilo, Francisco Canaro, Diego Armando Maradona y diversos recuerdos y publicidades, entre otros.


No hay comentarios: