domingo, 13 de enero de 2013

En Los Maestros- Santiago de Chile


Se trata de una pizzería, restaurante y cafetería, inaugurada el 23 de abril de 2010, ubicada en Guardia Vieja 450, comuna Providencia, Santiago de Chile.



El nombre de “Los Maestros” fue elegido como un homenaje a una importante cantidad de argentinos que se han destacado en diversas actividades, tal cual expresan en su página en Internet http://www.losmaestros.cl/, y en Facebook http://www.facebook.com/pages/Los-maestros/193501544449, de donde se han tomado las fotografías que se reproducen en la presente entrada.


Va de suyo que cuando se realizan estos tipos de homenajes, nunca puede quedar ausente Carlos Gardel, que se muestra en una gigantografía con su nombre y su actividad principal, o sea la de cantante.


El “Morocho” comparte el panel con el escritor Jorge Luis Borges, teniendo a su izquierda (a la derecha de la imagen), una de las dos listas de maestros, y a continuación el panel integrado por Julio Cortazar, Diego Armando Maradona y Astor Piazzolla.



A la izquierda del panel de Carlos Gardel y Borges, se ubican el doctor René Favaloro, Juan Manuel Fangio, Daniel Bareinbom y Gabriela Sabatini.



Tanto en la lista de maestros mencionada, como en la restante, aparece Gardel, ya sea con su nombre artístico completo, o con su apellido solamente.


Entre profesionales, escritores, pintores, artistas, músicos, cantantes, actores, bailarines, deportistas, pude localizar 34 personas, sin perjuicio de que existan más, o puedan agregarse otras.

Alfredo Alcón
-
Carlos Gardel
Norma Aleandro
-
Antonio Gasalla
Marta Argerich
-
Emanuel Ginóbili
Luciana Aymar
-
Luis Federico Leloir
Daniel Bareinbom
-
Diego Armando Maradona
Julio Bocca
-
José Martín Meolans
Tato Bores
-
Marta Minujín
Jorge Luis Borges
-
Carlos Monzón
Angel Cabrera
-
César Pelli
Eleonora Cassano
-
Astor Piazzolla
Julio Cortazar
-
Benito Quinquela Martín
Ricardo Darín
-
Gabriela Sabatini
Roberto De Vicenzo
-
Ernesto Sábato
Juan Manuel Fangio
-
Sandro
René Favaloro
-
Lalo Schifrin
Roberto Fontanarrosa
-
Mercedes Sosa
Charly Garcia
-
Guillermo Vilas

1 comentario:

Alberto Rasore dijo...

Estimada Débora, con gusto en lo que esté a mi alcance.
Mi dirección de correo es la misma que me escribió este mensaje, sólo que debe hacerlo directamente sin pasar por el blog, y así podré contestarle directamente.
Cordial saludo.
Alberto