martes, 18 de septiembre de 2012

EN LA CALLE THAMES 1914 – PALERMO - BUENOS AIRES


En la calle Thames 1914, casi esquina Nicaragua, en el barrio de Palermo, funcionaba el restaurante “Gardelito”.



Nada en el frente del comercio recordaba al máximo cantor, mientras que en su interior había algunos cuadros y fotos con su presencia, las que podemos ver seguidamente:


De izquierda a derecha







Dado que estas fotografías eran del año 2008, pasé por el lugar para ver el estado actual del comercio, encontrándome con la novedad que el restaurante “Gardelito” ya no funcionaba con ese nombre, sino que a partir del 18 de abril de 2012, pasó a denominarse “Puro Arrabal”.


El letrero publicitario sobresaliente exhibe una imagen de Carlos Gardel, similar al mural que existe dentro del local, bien visible desde la calle.



Vemos seguidamente otras imágenes del mural en el lugar destacado que ocupa en el restaurante.




Y un buen primer plano para contemplar de cerca el rostro de Carlos Gardel.


La imagen del mural también es utilizada para el logo del comercio.


Y finalmente vemos otras imágenes existentes de Carlos Gardel.



Para conocer al autor del mural, debemos recurrir al sitio http://dibujantescordobeses.blogspot.com.ar/, cuando el 5 de febrero de 2011 se publicaba el siguiente anuncio:
Buenas! Soy José Rivadulla y les dejo mi último dibujo.



Como siempre, pueden ver más en http://jrivadulla.daportfolio.com/

Entramos al sitio indicado y hallamos su biografía:
Nacido en 1983 en Cinco Saltos, una pequeña ciudad en Argentina, me gradué en la publicidad, mientras aprenden sobre el diseño de libros, internet, y-sobre todo-desde el diseño. Hoy vivo en Córdoba, Argentina y soy diseñador web freelance y marca, con un gusto cada vez mayor para la ilustración.

Luego pasamos a ver sus trabajos, específicamente en “Caricaturas Argentinas”, donde podemos apreciar la siguiente obra, titulada “Carlos Gardel, el Morocho del Abasto”.


1 comentario:

Jo dijo...

Jaja, de casualidad me enteré que habían usado mi dibujo en ese restaurant cuando vi esta página. No estaba al tanto. ¡Saludos!