lunes, 10 de septiembre de 2012

EN EL IMPERIO DEL ABASTO – BUENOS AIRES



Se trata de una agencia de lotería con más de veinte años de antigüedad, ubicada en la Avenida Corrientes 3499, casi esquina Tomás Manuel de Anchorena, en el barrio del Abasto.

En el letrero fileteado que publicita el local, luce Carlos Gardel, con el Mercado de Abasto como fondo, portando la camiseta del “Club Atlético Atlanta”, acompañado con la leyenda “Morocho y Bohemio”.

Bohemio en este caso es el apodo con que se conoce al simpatizante del “Club Atlético Atlanta”, aunque es sabido que Carlos Gardel simpatizaba con el “Racing Club” de Avellaneda, principalmente por su amistad y el buen juego de “Ochoíta”, y más tarde con el "Fútbol Club Barcelona" también por su admiración y amistad con sus jugadores como Samitier, Zamora y Platko.

La autoría del letrero, una de las tantas que existen en el Abasto, corresponde al artista plástico y fileteador, actor, pintor, escultor y dibujante Pablo Peisa, nacido en 1971 en la ciudad de Bahía Blanca, y residente en Avellaneda, en el Gran Buenos Aires.


Estudió escultura, pintura y dibujo con Gabriel Cantilo, dibujo humorístico con Carlos Garaycochea y fileteado porteño con Alfredo Martínez, perfeccionándose con el gran maestro del fileteado porteño Ricardo Gómez, recientemente fallecido.
.
Desde hace varios años se dedica al estudio del fileteado, realizando trabajos artísticos y aplicaciones sobre objetos, con el fútbol, el mate, el tango y el obelisco como fondo de su vasta obra.

Sus trabajos han viajado por todo el mundo y ha realizado obras para España, Portugal, México, Estados Unidos, Brasil, Italia, Alemania, Rusia, e incluso para una parrilla argentina en Mozambique: La Gauchita.

Actualmente dicta talleres de Fileteado Porteño a través de clases particulares y grupales y en el “Centro Cultural Comunarte” en el Barrio de Almagro de la ciudad de Buenos Aires.

Su trayectoria completa y la reseña de sus trabajos realizados puede consultarse en su propio sitio en Internet, http://www.pablopeisa.com.ar/.

Vemos seguidamente otros Gardel, realizados por Pablo Peisa.











No hay comentarios: