miércoles, 21 de septiembre de 2011

EN LA PLAZA EL PUEBLITO – BUENOS AIRES

Delimitada por las calles Romero, Arturo Beruti, Enrique Ochoa y la vera del Riachuelo, en el barrio de Nueva Pompeya, se halla ubicada una plaza sin nombre oficial, conocida popularmente como “El Pueblito”.

En ella nos encontramos con un mural realizado en el año 2005, que lleva el nombre de la plaza en su parte inferior, el del barrio en la superior, y entre ambas el globo emblema del Club Atlético Huracán, todo pintado sobre la bandera argentina.

Arriba a la izquierda aparece el Puente Alsina, y en la parte inferior el boxeador Oscar Natalio “Ringo” Bonavena (Buenos Aires, 25 de septiembre de 1942 – Reno, Nevada, Estados Unidos, 22 de mayo de 1976), y el compositor e intérprete de la música reggae, el jamaicano Bob Marley (6 de febrero de 1945 – 11 de mayo de 1981), cuyo verdadero nombre era Robert Nesta Marley Booker.


Aproximadamente en 2008, se fueron agregando más leyendas y personajes al mural, como Alberto Olmedo caracterizado como el “Manosanta”, y Carlos Gardel.


Muy bien logrado, ampliamos su imagen en el mural, a riesgo de esfumarla, y suponer que el pintor pudo servirse de modelo en una de las fotos que Gardel se sacara con el fotógrafo José María Silva, en su estudio de Montevideo.


No hay comentarios: