lunes, 6 de junio de 2011

EN EL MINI MERCADO ANITA – BUENOS AIRES

Está situado en la calle Defensa 1286, entre la Avenida San Juan y la calle Cochabamba, debajo de la Autopista 25 de Mayo, en el barrio de San Telmo.


Primeramente en 2006 era una verdulería y frutería llamada “César"La Amistad”, donde Gardel elegía una fruta que imaginariamente había comprado en el comercio.


Posteriormente el negocio mantuvo el mural, pasándo a denominarse "La Amistad".


Pero el mural no se alcanzaba a visualizar completamente, debido a los carteles publicitarios del local, sumado a la colocación de un toldo, que al estar recogido, tapaba gran parte del rostro de Gardel.


Entonces fue reemplazado por un nuevo mural, utilizando las paredes laterales del local y disminuyendo su altura, ya con su definitivo nombre de mini mercado.


Del lado izquierdo se pintó una nueva imagen de Carlos Gardel, junto al recordado Aníbal “Pichuco” Troilo, del lado opuesto el artista pintó una pareja, y sobre ellos un farolito, mientras que en la parte superior realizó un estante donde se apoyan las bebidas.


Nótese el umbral pintado de rojo, el cual permite completar por su parte inferior el mural, combinando con el color del letrero identificatorio del local.


En la siguiente fotografía, tomada en septiembre de 2008, puede verse un plantero, que luego fue retirado, posiblemente por ser una vereda angosta.


Aunque también vale recordar que la imagen de Carlos Gardel fue realizada por el “Grupo Muralista Ricardo Villar”.




Entradas del “Grupo Muralista Ricardo Villar” en este blog:






 


No hay comentarios: