martes, 10 de mayo de 2011

EN RESISTENCIA – PROVINCIA DEL CHACO

Situada a 941 kilómetros de Buenos Aires, la ciudad de Resistencia es la capital del Departamento de San Fernando y de la Provincia del Chaco.

En uno de los accesos a Resistencia, el joven paisajista Marcos Corvalán, observando el estado de abandono en que se encontraba, comenzó su tarea de limpieza y embellecimiento del lugar.

El resultado de su labor se ve reflejado en las dos fotografías expuestas.



De la misma manera puede verse el antes y el después en los siguientes murales.



Y en este otro con la pintura de un rinoceronte, todos realizados por Markytos, como acostumbra firmar sus trabajos.



En la siguiente imagen puede observarse a Albert Einstein y junto a él al autor, el artista Marcos Corvalán.


Y también al inolvidable Charles Chaplin en la conocida escena de la película “El Pibe”.


Veamos seguidamente como el artista aprovecha una pared de ladrillos a la vista en una casa, y el farol en el interior de la misma.


Pinta entonces a Carlos Gardel y el poste, quedando durante el día la imagen que vemos encabezando la presente entrada del blog, y que volvemos a ver ahora.


Cuando anochece y se prende la luz del farol, la presencia de Gardel queda iluminada presentando el siguiente aspecto.


Finalizamos con un merecido reconocimiento a Marcos Corvalán, difundido por la prensa recientemente los días 26 y 27 de abril de 2011, con motivo de haber sido finalizado el mural titulado “Pasado y Presente del Bicentenario”, declarado de “Interés Cultural y Legislativo” por la Cámara de Diputados de la ciudad de Resistencia.

El presidente de la Cámara de Diputados, Juan José Bergia agradeció al paisajista urbano Marcos Corvalán, quien realizó sin costo alguno el mural, felicitándolo y reconociendo el trabajo efectuado por el artista chaqueño y a tal agradecimiento se sumaron los diputados provinciales quienes saludaron al artista que recibió el aplauso y reconocimiento de todos los presentes.


No hay comentarios: