domingo, 28 de mayo de 2023

Gardel en La Guitarrita – Buenos Aires


Fundada en 1963 por los recordados jugadores de fútbol Mario Boyé y René Pontoni, “La Guitarrita” funcionó en la esquina de Blanco Encalada y Ciudad de La Paz, en el barrio porteño de Nuñez, durante casi cuatro décadas.


En 2006, luego de unos años a puertas cerradas, reabrió en la esquina de Cuba y Manuela Pedraza en el barrio de Núñez, y desde 2021 hasta el presente en la esquina de Vuelta de Obligado y Juana Azurduy, y diez sucursales.


Carlos Gardel está presente en varias sucursales.

En la representación del “Club Almagro”, aparece Gardel en el escudo del club, encabezado con el texto “Almagro”, y al pie “De mi vida”, tal como dice la letra del tango, de autoría de Vicente San Lorenzo y Augusto Timarni, grabado por el “Zorzal” el 1 de mayo de 1930, matriz 5488, disco Odeon 18811 lado A, con el acompañamiento de sus guitarristas Guillermo Desiderio Barbieri, José María Aguilar y Ángel Domingo Riverol.

En el desaparecido local de Cuba y Manuela Pedraza, Núñez.





En su ubicación actual Vuelta de Obligado y Juana Azurduy, Núñez.




Foto de Carlos Gardel

En el desaparecido local de Cuba y Manuela Pedraza, Núñez.





En su ubicación actual Vuelta de Obligado y Juana Azurduy, Núñez.


Foto de Carlos Gardel y Rosita Moreno, en el desaparecido local de Cuba y Manuela Pedraza, Núñez.




Foto de Carlos Gardel, en el desaparecido local de Cuba y Manuela Pedraza, Núñez.



Partitura de “La Guitarrita”, tango de Eduardo Arolas, que con letra de Pascual Contursi, Gardel grabara bajo el título “Que querés con esa cara”, en versión acústica de 1920, matriz 341, disco Odeon 18030 lado B, con el acompañamiento en guitarra de José Ricardo, en el desaparecido local de Cuba y Manuela Pedraza, Núñez.


Foto de Carlos Gardel en Báez 401, Las Cañitas.




Foto de Carlos Gardel en Avenida Francisco Beiró 5702, Villa Real.




 

No hay comentarios: