miércoles, 22 de mayo de 2019

Gardel en la Primera Exposición Integral de Fileteado Porteño en China



Del 12 de mayo al 7 de julio de 2018, se llevó a cabo en el “Instituto Cervantes de Beijing”, la “Primera Exposición Integral de Fileteado Porteño en China”.


Fue organizada por el “Instituto Cervantes de Beijing”, la “Embajada Argentina en China”, la “Asociación de Fileteadores” y la empresa "Gestión de Proyectos Culturales Pablo Feldmann – Nadia Hutnik”.


Se exhibieron más de 60 obras, realizadas por maestros, discípulos y jóvenes promesas de la “Asociación de Fileteadores”, entidad constituida en 2013, la mayoría de ellas preparadas especialmente para la muestra y un apartado especial de fotografía sobre colectivos fileteados del fotógrafo porteño Guillermo Dorfman. 
 

Ampliando la imagen anterior, corresponde al fileteado del interno 20 de la línea de colectivos 109, obra del artista Antonio “Cacho” Lettieri. (Ver, http://gardelysusmonumentos.blogspot.com/2013/05/en-el-colectivo-n-20-de-la-linea-109.html). 
 

La exposición fue inaugurada por Diego Ramiro Guelar, embajador argentino en China, con la asistencia de embajadores, agregados culturales, artistas y periodistas, contando con la presencia del director de cultura del “Instituto Cervantes de Madrid", Martín López Vega González; de la directora del “Instituto Cervantes de Beijing”, Irma González Puy y de los comisarios de la muestra y representantes de la “Asociación de Fileteadores Porteños”, Pablo Feldmann y Nadia Hutnik.


Y tratándose de una muestra de fileteado, no podía estar ausente Carlos Gardel, en las obras expuestas, las cuales fueron realizadas por Adrián Clara, Daniel Linare y Andrés Mc Cormack.

1) Adrián Clara.






2) Daniel Linare.


3) Andrés Mc Cormack.



Dentro del marco de la muestra, se conmemoró el 2 de junio, el día del niño en Beijing, con la asistencia de cientos de niños de escuelas primarias, quienes participaron en una visita guiada y luego en un taller donde realizaron y presentaron sus trabajos de fileteado.





Finalizada la exposición, la muestra se trasladó a la ciudad de Shanghái, desde el 13 de julio hasta el 8 de septiembre.






No hay comentarios: